Aquí os dejo uno de los materiales que utilizo para gestionar los contenidos en mis clases: el planificador diario. Normalmente programo las clases de manera mensual, y despúes desarrollo esas programaciones en un esquema diario donde planeo y diseño las actividades correspondientes.

En programación, incluyo los contenidos que tengo planificados para esa sesión, los recursos gramaticales, comunicativos y léxicos.
En el espacio de actividades, concreto las actividades que refuercen la comprensión y la adquisición de esos contenidos programados.
Para las competencias, recapitulo todas las competencias trabajadas en la sesión.
Y finalmente, tengo un espacio de notas, para apuntar por ejemplo, si he trabajado todos los contenidos, si hace falta reforzar algunos, si han surgido dudas para futuras clases, etc.

Las programaciones siempre deben ser abiertas y flexibles, es decir, tú puedes tener programada una clase al dedillo pero si durante la sesión surgen dudas sobre esos u otros aspectos posiblemente no trabajes todos los contenidos que tenías en mente. Por eso es esencial para mi, llevar un control diario de lo que trabajamos.

Podéis descargarlo AQUí