Seguimos trabajando los estereotipos y los tópicos sobre España con esta  idea/juego que puede salvarnos alguna hora lectiva. Cómo ya os comenté en un post anterior, me encanta trabajar los estereotipos en clase. Los alumnos se animan a hablar sobre como ven a sus compatriotas y normalmente no hay que tirarles mucho de la lengua para que hablen sobre los españoles. Cuando hay varias nacionalidades en clase es bastante divertido y también ayuda mucho a que se conozcan entre ellos. Además, en mi caso, siempre juegan en grupo y así reforzamos el trabajo cooperativo.  Las tarjetas están listas para descargar, imprimir y plastificar (os lo recomiendo mucho).

Mecánica del juego ¿Quién lo dijo?
1. Tenemos un grupo de  tarjetas con unas frases que hablan sobre España y otro grupo con el nombre y fotografía de los personajes que han opinado sobre nuestra madre patria.
2. Los alumnos tiene que emparejar cada frase con cada personaje y argumentar sobre qué aspecto hablan: comida, tradiciones, deportes, cultura, etc.
3. Normalmente les doy 30 minutos para que lleguen a sus conclusiones y utilizamos otros 30 para debatir, resolver dudas y corregir erróres.

En esta entrada de instagram tenéis un video para que veáis como quedan las cartas.

Podéis descargar la actividad AQUÍ.