Es difícil pensar en este último año sin que se nos vengan a la cabeza palabras como: coronavirus, pandemia, confinamiento, epidemia, mascarilla, cepa, PCR... En el artículo de FundéuRAE "Un año de palabras: de COVID-19 a vacuna"  hacen un repaso a todas ellas y nombran a Confinamiento palabra del año 2020.

En clase no hemos sido impermeables a todo lo que ha significado este último año en nuestras vidas. A nivel educativo, profesional y personal. 

Por ello, quise que hubiera un espacio de reflexión, de debate, de alegría. Y para eso se nos ocurrió hacer un abecedario especial con palabras positivas que nos sirvieran como apoyo para esos momentos repletos de recuerdos negativos. 

Cada alumno tiene sus propias palabras con su propio valor y eso es lo bonito de la palabra, que cada una de ellas tiene la importancia que cada uno le quiera dar. 

Os dejo por aquí la plantilla que podéis imprimir o bien rellenarla tipo formulario de PDF. Si trabajáis en grupos online os recomiendo que hagáis un tablero colaborativo en Padlet (o en otra plataforma) para que cada alumno pueda colocar su palabra de manera interactiva. 

Espero que os agrade la actividad y sobre todo me gustaría que encontréis esas palabras positivas para este último año tan feo. 

Podéis descargarla AQUÍ.